martes, 20 de noviembre de 2018

Control de accesos con Bluetooth

El propio teléfono hace de identificador de usuario. Cada teléfono con bluetooth tiene un código que lo diferencia, pudiendo discriminar al usuario y por tanto decidir la apertura del acceso.

La ventaja de este sistema es la distancia de lectura, que lo hace muy interesante para el acceso de vehículos o peatonales manos libres.

En función de las necesidades de seguridad, el sistema puede:

  1. Trabajar con lista de teléfonos autorizados: Es una lista memorizada en el receptor que sirve para especificar qué teléfonos concretos tienen derecho de apertura. La capacidad de la lista es de hasta 40 teléfonos móviles diferentes. Este modo de trabajo permite tres posibilidades:
  •  Solicitar PIN: Cuando el receptor detecta a algún teléfono de la lista le solicita el PIN (código de 4 dígitos configurable por el administrador).
  • Solicitar Confirmación: Cuando el receptor detecta a algún teléfono de la lista, le solicita confirmación para abrir la puerta. El usuario deberá pulsar la tecla 1 y Aceptar para realizar la apertura de puerta.
  •  Modo Automático (Sin PIN): La puerta se abre al detectar la presencia de un teléfono autorizado.
El dispositivo tiene que ir alimentado con una fuente de alimentación Fermax y realizar la instalación junto con actuadores que podría ser un mecanismo de puerta. El sistema puede ser controlado mediante pc con un software y llevar el registro de las personas que entran y/o salen.

Manual

No hay comentarios:

Publicar un comentario