Analogico tradicional:
Tradicionalmente los CCTV analógicos se valían de cámaras con salidas de vídeo compuesto conectadas a un cableado propio para este tipo de instalación y visualizadas en uno o varios monitores colocados de forma estática y cuya única función era representar las imágenes de las videocámaras conectadas.
Digital tecnología IP:
La tecnología actual permite la conexión de cámaras de vídeo directamente en las redes informáticas por las que se comunican los ordenadores y que ya están disponibles en la mayoría de las oficinas y empresas. El audio y el vídeo transmitido desde cualquier cámara de red o servidor de vídeo puede visualizarse desde cualquier ordenador conectado a esa red de área local a través de una Intranet privada o através de Internet.
Compartida analogica digital:
Un primer escenario podría ser: se parte de un cableado y unas cámaras ya instaladas. En este caso es posible sustituir los Multiplexores por Servidores de Vídeo. Estos Servidores convertirán las señales analógicas en digitales y permitirán identificar las cámaras analógicas dentro de una red IP bien asignándoles direcciones ficticias, bien actuando como elemento gestor de las imágenes recibidas por las cámaras analógicas. De esta forma es posible tratar estas cámaras casi como si de cámaras IP se tratase, aunque con ciertas limitaciones, y hacer la gestión transparente al usuario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario